fbpx
La CopaSelección Nacional

Aplaude el Tata Martino manejo del Tri ante Holanda


Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, reconoció que el Tri merecía ganar el amistoso ante Países Bajos, pero sufrió demás en la recta final del encuentro.

“Creo que hicimos un buen partido, durante una hora me parece que jugamos bien, tuvimos bastante control del juego, lo manejamos bien y como lo pensábamos, íbamos a sufrir, sobre todo en los últimos 15 minutos.

“La pelota volaba y eso no nos permitía la presión, teníamos que jugar cerca del área, dividíamos pelotas largas de los centrales, jugamos ya un partido más incómodo, en cuanto a control, pero fue un resultado justo”, explicó el Tata en videoconferencia.

Para el timonel del Tri, Martino, el grupo entregó buenas cuentas, pero aceptó que Jesús Manuel Corona fue crucial en la consecución de la victoria.

“La realidad es que quiero destacar la actuación del equipo, que tuvo momentos altos; él es un jugador muy decisivo para nosotros, es trascendental, es un jugador que se destaca por lo bien que juega, cómo trabaja cuando recupera, lo hace aún más valioso, ha jugado un partido enorme, le ha faltado gol”, apuntó Martino.

El entrenador también dejó claro que el Tri siempre jugará al tú por tú con quien sea.

“Lo que yo creo es que a veces los resultados ni para bien ni mal, hicimos un buen partido, estamos en condiciones de hacerlo mejor, creo que es lo que intentamos con el partido de Argentina, queríamos tener el control, pero fallamos, presumíamos que podía suceder”, apuntó Martino.

“Y lo que sucedió ahora fue que el equipo no tuvo esos errores individuales, fue muy generoso para recuperar, en elaboración no perdimos tantas pelotas en lugares incómodos, más allá de las características, del poderío, lo tratamos de hacer de la misma forma, no tenemos garantía de que esto suceda”, remató el estratega del Tri desde Holanda.

Félix Zapata Guerrero I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Exprime el Tri a la Naranja Mecánica

Noticias relacionadas

Back to top button