fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Aplastan a Pachuca en la Liga de Sordos


Salvador López I Pachuca

El club de futbol de sordos Pachuca comenzó la defensa de su corona en la liga nacional de esta modalidad con el pie izquierdo, luego de sufrir una dolorosa derrota de 1-8 ante el Club Deportivo de Sordos de la Ciudad de México, en duelo correspondiente a la segunda jornada del torneo disputado en el complejo deportivo Revolución Mexicana.

Tras no poder participar en la primera jornada, en la que visitarían Toluca, los hidalguenses, actuales campeones, esperaban iniciar la justa con un triunfo, pero los capitalinos acabaron con esa posibilidad temprano en el partido.

La visita arrancó fuerte y dejó ir el primer gol a los seis minutos, cuando un delantero se encontró en mano a mano con el porto, pero su disparo se fue por arriba. Los mismos capitalinos abrieron el marcador al 10’, cuando Víctor García intentó enviar un centro desde la derecha; un zaguero bloqueó su servicio, pero en el rebote bombeó el balón para vencer al portero.

Apenas diez minutos después, Luis García puso el 0-2 con un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda. Los capitalinos no dieron descanso a los de casa y, tres minutos más tarde, el
0-3 por medio de Ricardo Seman con una fría definición, luego de recibir un balón filtrado.

Ya en la segunda mitad, al 47’, Víctor García robó el balón en la salida de los pachuqueños y se metió hasta la cocina para definir con un tiro cruzado y colocar el 0-4. René Zárate completó la manita diez minutos más tarde con un golazo desde afuera del área, mientras que Luis López marcó el de la honra para los locales al 73’.

Los ánimos se caldearon por momentos, sin embargo, los capitalinos manejaron el resto del encuentro con calma. Con los anfitriones ya entregados, los de la CDMX cerraron fuerte y marcaron tres tantos más en los cuatro minutos finales: uno más de Zárate y un doblete de Daniel Maldonado al 89’ y 90’, el último de ellos, un gol olímpico.

Noticias relacionadas

Back to top button