fbpx
La CopaOtros deportes

Aplaca el Covid-19 a Saúl Canelo Álvarez


El boxeador Saúl Álvarez se mantiene como el deportista mexicano mejor pagado del mundo, de acuerdo a la revista Forbes, pero se alejó de las posiciones de honor en cuanto a ingresos en el listado 2020.

Saúl Canelo Álvarez, según la publicación especializada, percibió 37 millones de dólares, 35 de salario y 2 por patrocinios.

Debido a la pandemia del Covid-19, el “Canelo” no vio acción en el mes de mayo, cuando regularmente pelea, cuyos ingresos le hubieran dado un empujón en el listado. Espera reaparecer en septiembre en el ring.

En la lista de 2019, Álvarez figuró cuarto con 94 millones de dólares, mientras en 2018, apareció en el puesto 15 con 44.5 millones.

Canelo' Álvarez adquirió un equipo de fútbol | ECUAGOL

En el primer sitio de este año está el tenista suizo Roger Federer con 106.3 millones, seguido de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con 105 y 104 millones, respectivamente. Neymar es cuarto, mientras LeBron James se ubica quinto.

La mujer con más ingresos en la lista es la tenista japonesa Naomi Osaka, en el lugar 29, con 37.4 millones de dólares.

Los ingresos de los atletas cayeron por primera vez en 4 años, con un monto total, entre los 100 deportistas, de 3.6 mil millones de dólares, un 9 por ciento menos de 2019 y primer descenso desde 2016.

Marco Arellano I Agencia Reforma

También te puede interesar: Alistan box sin público

Televisa se subirá de nuevo al ring. Comenzará a presentar funciones de boxeo a puerta cerrada a finales de junio; claro, si las autoridades capitalinas dan luz verde por el tema de Covid-19.

Oswaldo Küchle, quien comanda Promociones del Pueblo, dijo que la idea es arrancar con funciones cada 15 días, que se realizarán bajo los protocolos de seguridad del Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Back to top button