fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Apelará Boca la resolución


Luego de darse a conocer la determinación del Tribunal de Disciplina de Conmebol, el club Boca Juniors estableció que no comparte los argumentos de este y las considera claramente contrarias a los reglamentos del organismo.

El equipo establece que agotará todas las vías jurisdiccionales para que se respeten los reglamentos, incluso acudir al TAS. Boca busca que se descalifique a River Plate y se les nombre ganadores de la Copa Libertadores luego de la agresión que sufrieron rumbo al Estadio Monumental.

“Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

“El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del Estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.

“El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del art. 8, incisos 1 y 2; art. 13.2 incisos b), e) y f); y art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.

“De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales”, establecen en un comunicado.

 

 

Pedro Román Zozaya I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button