fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Anulación del pacto: una trampa


Hugo Sánchez todavía no da crédito a que se haya erradicado el Pacto de Caballeros e incluso lo ve como una trampa.

“No tengo mucha confianza en ello, siento que puede ser una trampa, puede ser que les den la vuelta por otro lado”, mencionó a Cancha.

“A mí me gustaría que haya autonomía y más fuerza en la Asociación de Futbolistas, eso es fundamental para todo lo que están buscando”.

El exdelantero del Real Madrid mencionó que cuando se logre una unión como la que hay en otros países, donde los jugadores en cuanto llegan se afilian de inmediato, entonces comenzarán a ver otros resultados.

“Cuando se tenga esa unión y esa fuerza necesaria, no hay que pedir favores, hay que exigir, llegar a acuerdos, habrá que probar esas instancias sin que haya advertencias o amenazas”, mencionó.

El Pentapichichi consideró que una vez que vea que un jugador que militó fuera de México puede regresar y constatarse con el que le dé mejores opciones, sin pedir permiso a nadie, es cuando dará crédito a que el Pacto de Caballeros se haya erradicado.

“Sigo dudando porque es el inicio de acuerdos, pero debe ser una asociación autónoma y lo tienen que demostrar”, dijo.

Recordó que en 1993, previo a la Copa América, hubo un gran movimiento para acabar con el draft, pero los esquiroles echaron a perder todo.

“Hubiera sido un movimiento con mayor fuerza, pero todo quedó ahí”, dijo.

Sánchez será el embajador de History Futbol, que a partir del 28 de mayo y hasta el 10 de junio contará con 15 días consecutivos de programas con los más grandes astros del balompié internacional.

Alejandra Benítez I Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button