fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Ansu Fati le devuelve la sonrisa al Barcelona


El Barcelona ganó 3-0 al Levante, este domingo en el Camp Nou en la séptima jornada, con Ansu Fati marcando el tercer gol tras ingresar al campo después de 11 meses sin jugar debido a una fractura del menisco de la rodilla izquierda.

Otro de los protagonistas del fin de semana volvió a ser el delantero colombiano Radamel Falcao, quien tras su vuelta al futbol español a sus 35 años con el Rayo Vallecano parece estar viviendo una segunda juventud.

El Tigre sumó su tercer gol en otras tantas fechas en la victoria del conjunto madrileño en casa ante el Cádiz, lo que deja al recién ascendido equipo de la franja con 13 unidades, casi un tercio de las necesarias para asegurar
la permanencia.

En el Camp Nou, tras 322 días de baja y cuatro operaciones, Ansu Fati regresó con una gran ovación en el minuto 81 luciendo el emblemático 10 que dejó Lionel Messi. El futbolista tuvo el detalle de abrazarse a todo el equipo médico azulgrana antes de saltar al césped con una gran sonrisa.

Solo nueve minutos después, encontró un balón casi en el medio campo, dribló a un rival y golpeó con calidad desde fuera del área para lograr el 3-0. Acudió al banquillo para dedicar al gol a los doctores.

“No me imaginaba un regreso así, pero nos queda mucho por recorrer. Quiero agradecer a los doctores y a los fisios, y a todos los aficionados. ¡Es increíble!”, dijo la esperanza azulgrana nada más finalizar.

El internacional español, que debutó como profesional con 16 años, devuelve la ilusión a un Barcelona en depresión desde la salida de Lionel Messi al PSG en agosto, una situación agravada por los malos resultados del equipo y que había puesto en entredicho la continuidad de su técnico Ronald Koeman.

Antes de Ansu Fati, habían encauzado la victoria azulgrana los holandeses Memphis Depay (7´, de penal) y Luuk De Jong (14´).

Con esta victoria el Barcelona suma 12 puntos, quedando a cinco del líder Real Madrid, que el sábado igualó sin goles en casa ante el Villarreal.

AFP | Barcelona

Noticias relacionadas

Back to top button