fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Anota Raúl Jiménez en triunfo del Wolverhampton


Raúl Jiménez llegó a 50 goles oficiales con el Wolverhampton en el triunfo de su equipo 2-1 ante Everton, por la jornada 10 de la Premier League.

El delantero mexicano sumó medio centenar de anotaciones en un duelo donde brilló con luz propia y volvió a marcar en el Molineux Stadium luego de 372 días.

Jiménez saltó como titular y disputó 89 minutos en un duelo que dejó a los Lobos en el séptimo lugar de la clasificación con 16 puntos.

Los locales se fueron arriba en el marcador al 28′, con un tanto del lateral Maximilian Kilman. quien marcó tras un servicio de Rayan Aït-Nouri.

Ya en el 32′, Raúl robó un balón tras un error de Ben Godfrey en la salida, y resolvió al picar el esférico ante la salida del arquero Jordan Pickford, quien nada pudo hacer ante la definición del mexicano para el 2-0.

Wolverhampton controló el resto del primer tiempo y salió en la misma sintonía para el complemento, aunque ya con un Everton más peligroso en ataque.

De hecho, los visitantes descontaron en el marcador al 66′, gracias a un disparo de Alex Iwobi.

Wolverhampton se sacudió el golpe y volvió a dominar el partido. Raúl tuvo otras chances para marcar, pero no tuvo suerte en la definición.

Con este resultado, Wolverhampton se mete en la pelea por puestos europeos.

Joani Alexis Cruz Martínez I Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Impone FIFA nueva multa a Selección Mexicana: dos partidos a puerta cerrada

La afición no aprendió y, como consecuencia del grito homofóbico, la Selección Mexicana volverá a jugar a puerta cerrada.

La FIFA publicó las sanciones de la Comisión Disciplinaria tras los duelos de Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, castigando a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 100 mil francos suizos (2 millones 288 mil pesos) y dos partidos como local sin público, a consecuencia de los actos discriminatorios vividos en los duelos ante Canadá y Honduras.

“Bajo la línea de cero tolerancia a la discriminación y la violencia en el futbol, un número de asociaciones miembro fueron castigados por actos discriminatorios de sus respectivas aficiones”, comunicó el órgano rector del futbol mundial.

El 8 de septiembre de este año, el encuentro ante el combinado canadiense se tuvo que suspender para cumplir con el protocolo por el grito homofóbico que apareció en el Estadio Azteca.

Noticias relacionadas

Back to top button