fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Añorado regreso del Pachuca a la cima

Los Tuzos no cerraban una jornada como líderes generales desde hace casi cinco años


El 31 de julio de 2016 fue la última vez que el Pachuca cerró una jornada como líder general; hoy, casi cinco años después, está nuevamente en la cima.

La goleada 4-0 sobre el León les permitió a los Tuzos ser los primeros mandones del Grita México A21, algo que se les ha complicado a los hidalguenses en la última década de la Liga MX.

Del Apertura 2011 al presente semestre, los blanquiazules solo han sido líderes en cinco ocasiones, todas en 2016.

En la jornada 4 del torneo Clausura, se ubicaron en la cima con marcha de tres triunfos y un empate en las primeras semanas; sin embargo, el gusto duró poco, pues a la siguiente fecha el Monterrey tomó la cima y ya no la soltó.

Asimismo, en el Apertura los Tuzos fueron líderes de la jornada 1 a la 3 con paso perfecto tras las victorias sobre León, Chiapas y Necaxa, respectivamente, siendo su resultado ante los Rayos el que los había puesto por última vez en lo más alto de la clasificación.

Después, perdieron el paso hasta la cuarta semana, cuando cayeron 2-0 en su visita a los Diablos Rojos del Toluca.

En ambos semestres de 2016, los blanquiazules terminaron como sublíderes generales, con 30 y 31 unidades, respectivamente, aunque en el primero levantaron su sexto título de Liga MX.

Por otra parte, esta fue la cuarta ocasión que el Pachuca arranca como líder en un torneo corto, la más reciente se registró en el Apertura 2007, con una victoria 4-1 a domicilio sobre el Monterrey.

Antes, los hidalguenses lo habían hecho en el Clausura 2006, con otra goleada 3-0 sobre el Monterrey; asimismo, en el Verano 2001 le pegaron 5-3 como visitantes al Toluca.

En 49 torneos cortos disputados, los Tuzos solo han terminado como líderes generales en tres ocasiones: Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2009, de las cuales en las primeras dos sellaron de forma redonda con la obtención del título, mientras que en el tercero se conformaron con el subcampeonato.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button