A video of Reign FC's US midfielder Megan Rapinoe is displayed after she won the Ballon d'Or France Football 2019 women's trophy at the Chatelet Theatre in Paris on December 2, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Año triunfal para Rapinoe

Megan Rapinoe, una de las capitanas del equipo de Estados Unidos campeón del mundo el pasado julio e ícono de la lucha por los derechos del colectivo LGTB y la igualdad hombre-mujer, conquistó el segundo Balón de Oro femenino de la historia, este lunes en París.

La jugadora del Seattle Reign FC, máxima goleadora y mejor futbolista del Mundial sucedió a sus 34 años a la noruega Ada Hegerberg, ganadora en 2018 en el lanzamiento de este galardón concedido por la revista France Football.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el podio estuvo acompañada por la inglesa Lucy Bronze y su compañera en la selección norteamericana Alex Morgan.

Con una personalidad arrolladora, que ha superado rápidamente el marco futbolístico, Rapinoe es una figura feminista, que marcha en primera línea de la lucha por los derechos de las personas LGBT y la igualdad entre hombres y mujeres, y convertida en un ícono de la oposición al presidente norteamericano Donald Trump. Rapinoe no asistió a la ceremonia celebrada en el Theatre du Chatelet, aunque dejó un mensaje de agradecimiento en un video: “No puedo creer que lo haya ganado. Hemos vivido un año formidable.

“Tenemos la suerte de que tenemos a nuestro lado a todas esas jugadoras que nos empujan a lo alto. Haré todo lo posible por estar ahí el año próximo”, añadió.

Rapinoe era la gran favorita a obtener el prestigioso premio en la categoría femenina.

 

 

AFP | París

Te puede interesar:

Solicita Maduro apoyo a líderes

  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este lunes el apoyo de líderes mundiales …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget