Año redondo para los Borregos

Un título en la temporada 2018-2019 y un segundo lugar en la primera etapa de la 2019-2020, en la rama varonil, así como contar con la mejor encuestadora de la rama femenil, en el segundo semestre, es lo que presume Borregos en a los largo de los últimos 12 meses en la Liga ABE.

Los dirigidos por Sergio Molina fueron profetas en su tierra y se agenciaron su tercer título del certamen en abril.

Con los Ocho Grandes disputados en las Canchas Azules, en la Bella Airosa, la quinteta albiazul derrotó al Colegio de Estudios Universitarios (CEU), campus Monterrey, en la final más reciente.

También, a mediados de año, la rama femenil confirmó su ascenso.

Tras un par de campañas en la División II de la ABE, y a pesar de no concluir entre las mejores 3 de las finales de la categoría, el abandono de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el grupo mayor provocó el retorno de las Borreguitas.

La rama varonil comenzó la nueva campaña con una pretemporada en Celaya, Guanajuato, y con un enfrentamiento ante Capitanes de la Ciudad de México; en tanto, la femenil empezó con un bajo perfil pero obtuvo resultados positivos.

Los Borregos tuvieron un balance de 17 juegos ganados, 4 perdidos y un total de 38 puntos en la primera parte de la temporada, para colocarse en elsegundo puesto, solo debajo del Tecnológico de Monterrey.
Josué Andriassi, quien es el líder del certamen,promedió 20.7 puntos, con Otto Zulueta, hizo a la ofensiva ovina una de las mejores del campeonato.

En la rama femenil arrancaron con buena racha, pero las dirigidas por Martín Zulueta cayeron en un bache del que salieron apenas en la última jornada del año.

El consuelo para las Borreguitas es que cuentan con Angélica Salmerón, quien es la mejor encuestadora de la liga y una de las mejores cazadoras de rebotes, al promediar 19 unidades y 13 tablas por encuentro.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Se quedan Mineros de Zimapán con cuarto puesto

Los Mineros de Zimapán, equipo que participó durante el fin de semana en la Liga …