En menos de un año, Guillermo Almada ha pasado de la gloria al infierno, teniendo un equipo dominante en la Liga MX a uno con poca experiencia, situación que le ha cobrado factura en este Apertura 2023.
Luego de acumular su cuarta derrota en el campeonato –de las cuales tres han sido por marcadores abultados–, el estratega del Pachuca reiteró que, por la desmantelada, esperaban un semestre complicado, pero no al grado de lo que están viviendo, teniendo humillaciones como la de anoche en el Azteca.
“Estoy angustiado con la situación; no estamos acostumbrados a lo que estamos viviendo, por los resultados, aunque tengamos el equipo más joven de la liga, aún con el proceso dificultoso, realmente no pensamos que sería tan frustrante esta situación”, mencionó.
Guillermo Almada lamentó que una vez la inexperiencia de su plantilla les haya cobrado factura, con inverosímiles fallas en zona de seguridad.
“Si cometes ese tipo de errores lo pagas claro, hoy (martes) cometimos errores en defensa, que se han reiterado y bueno no fuimos efectivos con la situaciones que tuvimos, no vamos a desconocer el poderío de América, sino es la mejor, una de las mejores plantillas de la liga mexicana”, dijo.
Bajo el mismo tenor, Guillermo Almada mencionó que los juveniles también deben afrontar situaciones complejas para madurar.
“Crecer en la adversidad, que vayan adquiriendo experiencia conforme pasan los partidos, uno lo quiere con otros resultados, pero debemos aprender de la situación sobre todo los jugadores jóvenes”.
Finalmente, Guillermo Almada manifestó que tendrá escasos días para reponerse de este nuevo golpe, pues el sábado encararán un nuevo desafío en casa, contra Tigres.
“Indudablemente son derrotas dolorosas, aunque tengamos cosas buenas, no lo transmitimos en el marcador, los errores se marcan bastantes, por más que fue abultado, no es lo que pasó, debemos de recuperarnos lo antes posible porque tenemos un partido complicado el fin de semana”, dijo.
Alejandro Velázquez I Pachuca