fbpx
La CopaOtros deportes

Andy Ruiz Jr. hizo historia


El boxeo mexicano vivió un 2019 histórico gracias a Andy Ruiz Jr., quien, contra todos los pronósticos, sorprendió al mundo para ser el primer campeón de peso completo de su país, un sueño del que sufrió un duro despertar.

Andy, nacido el 11 de septiembre de 1989 en Imperial Valley, California, pero de padres mexicanos, logró un hecho histórico el 1 de junio, cuando venció por nocaut técnico al británico Anthony Joshua para proclamarse campeón de peso completo de la AMB, OMB y FIB.

El pugilista aprovechó el positivo de Jarrell Miller para pedir a través de su cuenta de Instagram una oportunidad contra Joshua.

El Destroyer ya irradiaba confianza rumbo a su pelea en busca de hacer realidad un sueño, el cual se vio frustrado en 2016, cuando perdió con Joseph Parker en Auckland por el cetro pesado OMB.

Y así llegó la noche en el Madison Square, donde Anthony era amplio favorito para acabar con el “gordito”.

Con 21 triunfos en su carrera, 20 por la vía del nocaut, Joshua mantuvo a distancia en los primeros asaltos al mexicano con su jab y en el tercer rollo lo mandó a la lona con una izquierda que se estrelló en el rostro del “azteca”.

Cuando todo parecía acabado para él, sacó fuerzas, nadie sabe de dónde, para en ese mismo asalto derribar dos veces a Joshua, algo que parecía impensable.

En el séptimo round todo se terminó: una lluvia de golpes provocó la tercera caída para el inglés, incrédulo por lo que vivía sobre el ring, pero eso poco importó a Ruiz Jr., quien lo llevó a las cuerdas para provocarle otra caída y dejarlo en malas condiciones.

El réferi se dio cuenta y detuvo la pelea para que se concretara una de las mayores sorpresas del boxeo de los últimos 20 años.

Notimex I México

Noticias relacionadas

Back to top button