fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Andrés Lillini es cesado como DT de los Pumas

Por malos resultados


Por medio de un comunicado de prensa, publicado en redes sociales, el Club Universidad Nacional dio a conocer que Andrés Lillini dejó de ser el entrenador del primer equipo, luego de que los Pumas no pudieron entrar al repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX.

“Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo”, menciona el escrito.

Andrés Lillini era director de fuerzas básicas del equipo; sin embargo, a días de que comenzara el Apertura 2020, el argentino fue nombrado entrenador, debido a la inesperada renuncia de Miguel González Michel.

Desde entonces, el estratega sudamericano alcanzó una final y una semifinal de la Liga MX, mientras que también llegó a un duelo decisivo de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero no pudo levantar ningún trofeo.

Para el Apertura 2022, la directiva de Pumas contrató a refuerzos de renombre, como Daniel Alves, Eduardo Salvio, Gustavo del Prete, César Huerta y Adrián Aldrete; sin embargo, no logró conseguir los resultados esperados.

“Este video es para despedirme, junto con mi cuerpo técnico de lo que ha sido este proceso en Pumas, en primera división, voy a cumplir cinco años aquí. Tengo un sentimiento muy grande, por lo que me han transmitido”, dijo Andrés Lillini, en un video de despedida.

De acuerdo con medios nacionales, el argentino es candidato para ser el nuevo entrenador del Atlas.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button