fbpx
JO TokioLa Copa

Analizarán protesta de Raven Saunders


 

El Comité Olímpico Internacional estudiará la protesta que realizó la atleta Raven Saunders durante la ceremonia de entrega de medallas en la prueba de lanzamiento de bala de Tokio 2020.

La estadunidense, que ganó la plata, cruzó los brazos arriba de su cabeza para formar una equis, esto para indicar “la intersección en la que se encuentran todos los que están oprimidos”.

El COI autorizó las protestas en Tokio 2020 siempre y cuando no sean en las competencias o la entrega de medallas. El organismo dijo que estudiará todos los detalles antes de pronunciarse respecto a Saunders. “Necesitamos entender por completo lo que ha pasado y a partir de ahí, tomar una decisión. Estamos en contacto con el Comité Olímpico de Estados Unidos y también con World Athletics, y estamos considerando los pasos que vamos a dar”.

“Tratamos de respetar las posturas de todos los atletas, que son libres de expresarse en ruedas de prensa, en redes sociales y en la zona mixta”, afirmó el portavoz del COI, Mark Adams.

Por su parte, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos dijo que el gesto de la lanzadora durante la ceremonia de medallas “fue respetuoso con sus competidores y no violó nuestras reglas relacionadas con la demostración”.

La estadunidense Raven Saunders, subcampeona olímpica de lanzamiento de bala el domingo, celebró su medalla de plata en el podio de Tokio 2020 formando una X con sus brazos, un mensaje en apoyo a las personas oprimidas según la prensa de su país.

Saunders, de 25 años, es la primera deportista desde que comenzaron los Juegos de Tokio en utilizar la ceremonia de entrega de medallas como plataforma política.

 

Ulises Gutiérrez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button