fbpx
La CopaOtros deportes

Ana Gabriela Guevara estalla en contra del Exatlón

No es deportivo


La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, hizo comentarios en contra del programa de telerrealidad de TV Azteca Exatlón, al que calificó que no es “real ni deportivo” y lamentó la pérdida de inversión por la baja de los atletas que participan en la producción.

Al respecto, quien fuera medallista en las Olimpiadas de Atenas 2004 refirió que quienes participan en el citado reality show se han expuesto a un desgaste excesivo, “muchos atletas saliendo de ahí se vuelven candidatos a operaciones quirúrgicas urgentes por una producción de televisión que no tiene nada de real ni deportivo”.

Exatlón es una producción que tiene tiempos y costos y ellos (los participantes) asumen lo que ello conlleva; no podemos negarle la decisión de participar, pero si pierden toda garantía dentro de la institución”, declaró la funcionaria.

Asimismo, Ana Gabriela Guevara añadió que los atletas que deciden ingresar a Exatlón deben solicitar una baja total, es decir, sin que puedan acceder a una beca, un seguro de gastos médicos y equipo multidisciplinario; sin embargo, “una vez que acabe su compromiso y quiera volver, va a tener que empezar de cero, pero ya no se respeta la carta compromiso inmediata, ya que es un compromiso de alto riesgo con el programa”.

A raíz de lo anterior, la directora de la Conade lamentó la pérdida de inversión por parte del gobierno federal a causa de las bajas de los atletas, pues indicó que no solo es este factor, sino que también afecta a los equipos que trabajan en torno a sus carreras.

“El gasto promedio de un atleta de selección nacional es de 80 mil pesos, el cual incluye el pago al entrenador, al preparador físico, un médico; se ve menor el esfuerzo que hace el Estado por sostener el pago del Centro Nacional de Alto Rendimiento y de todos sus servicios”, declaró.

 

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button