fbpx
Futbol NacionalLa Copa

América Femenil se impone al Bayer Leverkusen en partido amistoso

La anotación de Janelly Farías que le dio la victoria 1-0 a las locales


El América Femenil contra el Bayer Leverkusen fue el escenario para ver a la portera de Selección Mexicana, Itzel González, estrenarse bajo los tres palos, también para el debut del técnico Robert de Pauw en la escuadra teutona, para la presentación de la francesa Aurélie Kaci como un refuerzo diamante para las Águilas y el mejor colofón: la anotación de Janelly Farías que le dio la victoria 1-0 a las locales.

Tarde pero sí llegó el gol al Estadio Azteca, donde más de 20 mil aficionados disfrutaron este amistoso de calibre internacional. Fue la capitana Janelly Farías con un remate de cabeza a pase de Naomi Muñoz.

Lo malo para las Águilas fue la salida por lesión de Muñoz, quien tuvo un problema en la pierna izquierda. Aprovechando la coyuntura de un amistoso el técnico Ángel Villacampa metió a Eva González, quien había salido al medio tiempo, en una estampa poco vista incluso en partidos de esta categoría.

La altura fue la mayor antagonista para las jugadoras del equipo alemán que tuvieron en la mediocampista Amira Arfaoui una jugadora con mucho criterio y que desplegó su oficio defensivo y ofensivo por todas las zonas de la cancha del Estadio Azteca, un inmueble que les causaba euforia pisar.

Una de las pocas llegas del cuadro de Robert de Pauw fue hacia el final del primer tiempo cuando Lisanne Gräwe le filtró a Caroline Siems, pero Renata Masciarelli le quitó de los pies el balón en el mano a mano que la alemana ya se saboreaba en la red.

El técnico de las Águilas les dio minutos a las tres porteras: Itzel González, Renata Masciarelli y Renata Cota, quienes estarán peleando un puesto en el cuadro titular en el torneo regular. No quiso arriesgar a Katty Martínez, quien volvió de Selección Mexicana tras el Premundial. Ambos técnicos utilizaron un esquema similar.

Aurélie Kaci fue presentada como nueva refuerzo del América, la tercera para esta temporada del conjunto azulcrema. La francesa llega con gran cartel: cuatro Ligas de Campeones y proveniente del Real Madrid. Es el segundo fichaje más importante de la Liga MX Femenil después de Jenni Hermoso con las Tuzas.

Yarek Ariatna Gayosso Vázquez I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Chofis habló con Almada y le dijo que quiere jugar en Pachuca

Antes de arreglar su situación con las Chivas, Eduardo Javier Chofis López manifestó su deseo a Guillermo Almada de jugar con los Tuzos.

Noticias relacionadas

Back to top button