fbpx
Futbol NacionalLa Copa

América Femenil arranca con triunfo el Apertura 2022


América Femenil abre el Apertura 2022 con los tres puntos en su bolsa. Un doblete de Kiana Palacios le dio al América Femenil victoria 2-1 frente al Toluca.

Los nervios del debut congelaron a la guardameta azulcrema y campeona Sub-17, Renata Cota, que desde el primer tiempo envió señales de imprecisiones y desaciertos. Primero salió en un contragolpe de las escarlatas, una salida arriesgada, y al minuto 15 en un tiro de esquina entregó en un rebote el esférico a la goleadora escarlata, Mariel Román, que de derecha y hacia el poste de Cota adelantó al cuadro dirigido por Gabriel Velasco.

Cota se lamentó y su confianza minaba mientras transcurrían los minutos.

Aumentaron las llegadas por izquierda con Montserrat Hernández, que desbordó y envió un pase al 20′ que cerró Kiana Palacios con un remate de cabeza. Después de celebrar el tanto, el técnico del América, Ángel Villacampa, se dirigió inmediatamente hacia Cota y la persuadió para levantarse anímicamente. La capitana Janelly se acercó en varios momentos a la portera para inyectarla de confianza.

Mientras, Palacios se encontraba de nuevo con el gol al 34′, la delantera marcó con un disparo de derecha y recobró la precisión luego de pocos minutos el semestre pasado. Un tanto mal defendido por Noemí Granados y Laura Parra. Patricia Jardón entró después de cambio para detener la ofensiva de Palacios, quien salió aplaudida por la afición americanista que se dio cita en Coapa.

El español Ángel Villacampa debutó también a la defensa proveniente de la Universidad de Arizona, Sabrina Enciso.

América se medirá a Santos en la Jornada 2 y Toluca a Pachuca.

Yarek Ariatna Gayosso Vázquez I Agencia Reforma

Te puede interesar: Vetan a Poncho de Nigris por criticar a la Liga MX

Poncho de Nigris fue uno de los aficionados que criticaron a la Liga MX por la decisión que tomó la Comisión Disciplinaria en torno al cuerpo técnico de los Rayados del Monterrey; sin embargo, el regiomontano escribió un tuit en el que anunció que fue vetado de los estadios por dichos comentarios.

Noticias relacionadas

Back to top button