fbpx
Futbol NacionalLa Copa

América es el más querido de la Liga MX

Chivas tuvo un incremento de 5.4 por ciento


De acuerdo con la empresa Consulta Mitofsky, los cuatro grandes del futbol mexicano —América, Chivas, Cruz Azul y Pumas— siguen siendo los equipos más populares de la Liga MX.

Según el director de la compañía, Roy Campos, América tuvo una caída de ocho por ciento; sin embargo, se mantiene como el equipo con más seguidores, con 23.9.

Por su parte, Chivas tuvo un incremento de 5.4 por ciento, por lo que ahora cuenta con 21.6.

“América se mantiene como el equipo más popular. En los últimos siete años ha sido el equipo más popular. Este año se cae mucho, cae ocho puntos y las Chivas suben cinco. Chivas es el equipo que más sube, volvieron a levantar ánimo en la afición, dar buenos partidos. Despertaron el ánimo en su afición y se acercaron dos puntos al América”, explicó Roy Campos a Récord.

Asimismo, Cruz Azul y Pumas incrementaron su preferencia en el público al registrar su porcentaje de aceptación, pasando del 9.8 al 10.9 y del 7.8 al 9.7, respectivamente. Este incremento en la predilección de la fanaticada universitaria le ayudó a volver al cuarto lugar, posición que abandonó en el 2019 al ser superado por Tigres, que este año tuvo 6.1 por ciento.

La encuesta muestra que Pachuca es el número 14 de la Liga MX, con apenas 0.6 por ciento de las preferencias.

 

También te puede interesar Abren con triunfo en era Solari

La era de Santiago Solari con el América arrancó con el pie derecho.

Anoche, las Águilas se impusieron 2-1 al Atlético de San Luis, en encuentro correspondiente a la jornada 1 del Guard1anes 2021, celebrado en el Estadio Azteca.

Hasta el 25’ apareció Mauro Lainez, quien taladró el área rival y adelantó a los azulcremas con un potente disparo que venció a Axel Werner.

En el complemento, el Atleti vino de menos a más y Nicolás Ibáñez fue el más insistente en el ataque… hasta que al 78’ encontró recompensa a su esfuerzo al hacerse presente con un cabezazo en un tiro de esquina.

Cuando parecía que ambos repartirían puntos, al 88’ apareció Sebastián Córdova, quien definió con un tiro bombeado ante la salida del arquero rojiblanco.

Al final, Guillermo Ochoa se puso el traje de héroe al evitar el tanto del empate, en tiempo agradado, de Anderson Julio.

Noticias relacionadas

Back to top button