fbpx
Futbol NacionalLa Copa

América confía en dupla Martín-Viñas


La dupla ofensiva del América, Henry Martín-Federico Viñas, tampoco le pide mucho a la de los Pumas.

Los atacantes azulcremas suman 10 goles entre ambos en este torneo. Son futbolistas que se caracterizan por su fortaleza física, pero también por vacunar a los auriazules a la menor provocación.

Es difícil olvidar aquel gol de Henry en el Apertura 2018, un cabezazo al 92′, el del empate 2-2 pese a que América jugaba con 9. Le refrescó la memoria hace poco a los auriazules, apenas en marzo, cuando les marcó al 94′ el tanto del 3-3 definitivo.

Martín recibió un permiso especial para jugar la Fecha 13. Posteriormente, viajará a Amsterdam para la gira de la Selección Mexicana.

Federico Viñas también tiene lo suyo. Su historia es particular porque debutó en el Apertura 2019, y con menos de un minuto en la cancha marcó gol contra los Pumas, pese a que el América tenía un expulsado; el juego terminó 1-1.

En el 3-3 ya referido del torneo anterior, el charrúa interceptó un pase del portero Alfredo Saldívar y nuevamente dañó a los auriazules.

Eso sí, la dupla azulcrema tendrá que enfrentar a una defensiva que solo perdió a Alfredo Talavera, a diferencia de Juan Dinenno y Carlos González con los mermados americanistas.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button