En las próximas semanas, América tendrá tres clásicos nacionales por delante: dos de Concachampions y uno de Liga MX
El América dio una lección de futbol y de disciplina a un Toluca que vivió una jornada amarga no solo en la cancha, donde cayó 3-0 en el estadio Ciudad de los Deportes, sino también fuera de ella, tras cometer una infracción administrativa al presentar alineación indebida por la presencia de ocho jugadores No Formados en México (NFM).
El América mostró su dominio desde el primer minuto, cuando Alejandro Zendejas filtró un balón preciso para Álvaro Fidalgo, quien no dudó y con un remate letal puso al América en ventaja a los 6 minutos (1-0).
El Toluca, que buscaba equilibrar el partido, estuvo cerca de empatar cuando Paulinho fue derribado en el área por Israel Reyes; sin embargo, el árbitro, tras consultar el VAR, rectificó su decisión y anuló el penal a favor de los Diablos.
A pesar de algunas llegadas peligrosas de Toluca, como los intentos de Paulinho (23′) y Alexis Vega (29′), el América siguió generando oportunidades. Zendejas (38′) e Israel Reyes (45′) casi logran el segundo para el América, pero el portero Malagón evitó el gol con una atajada sobre la línea en tiempo de compensación.

El segundo tiempo arrancó con ambos equipos buscando abrir el marcador, pero fue el América quien se llevó el siguiente golpe de efecto. Un gran pase de Álvaro Fidalgo dejó a Zendejas frente al arco y, con un potente disparo, el América amplió la ventaja a 2-0 en el minuto 50.
El Toluca, ya desbordado, pidió un gol que nunca llegó: tras un despeje de Malagón que parecía haberse ido sobre la línea, la jugada no fue revisada con claridad y el marcador se mantuvo sin cambios.
A la desesperación se sumó la grave infracción en la que incurrió Toluca, con la alineación indebida al presentar ocho jugadores NFM en el terreno de juego.
Para sellar el dominio, el América, que no bajó la intensidad, vio cómo Cristian Borja llegaba hasta la línea de fondo en tiempo de compensación (90+6’) y disparaba cruzado para colocar el definitivo 3-0.
Con este triunfo, el América llegó a 23 puntos en el Clausura 2025, alcanzando momentáneamente el liderato, mientras que el Toluca se quedó con 18 unidades y mantiene el tercer lugar en la tabla general de la Liga MX.
En las próximas semanas, América tendrá tres clásicos nacionales por delante: dos de Concachampions y uno de Liga MX ante Chivas, mientras que Toluca recibirá a Necaxa en la jornada 11.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH