fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Amenazó Barcelona a Frenkie De Jong si no se baja el sueldo o se va

Ha rechazado dos ofertas


El Barcelona amenazó a Frenkie de Jong con llevarlo a los tribunales por una irregularidad en su ampliación de contrato con el club en octubre de 2020.

De acuerdo con The Athletic, el cuadro culé comunicó por escrito el pasado 15 de julio a los abogados del jugador neerlandés que la renovación que firmó este en ese entonces, con la gestión de Josep Maria Bartomeu, era ilegal.

La carta llegó un día después de que Frenkie de Jong se negara a ir al Manchester United.

El contrato ampliaba la estancia de Frenkie De Jong en el cuadro culé hasta el 2026, pero con una rebaja de salario en las temporadas 2020-21 y 2021-22; sin embargo, el mediocampista recuperaría ese dinero para los ciclos 2022-23 y 2023-24, en los que ganaría 18.3 millones de euros en lugar de 15.2.

La actual administración del club, que encabeza Joan Laporta, amenazó a Frenkie de Jong con extinguir el acuerdo en un juzgado, pero le dio la opción de llegar a un arreglo amistoso, en el que el neerlandés aceptaba las condiciones originales de su fichaje en el 2019.

Evgeni Levchenko, presidente del sindicato de jugadores de Países Bajos, expresó que la amenaza del Barsa podría ser considerada extorsión y que es el caso está siendo monitorizado por el FIFPRO.

Amenazó el Barcelona a De Jong con ir a tribunales

Noticias relacionadas

Back to top button