Amenaza el León al Ame

Seis puntos separan a León de arrebatarle un récord histórico al América.

La Fiera, que destrozó esta tarde 5-2 al Atlas, está a solo dos triunfos en esta fase regular del Clausura 2019 de superar la marca de más puntos en la historia de torneos cortos, que impuso el América en el Apertura 2002, con 43 unidades.

A León le resta jugar ante Guadalajara y Pachuca, rivales que, de vencer, sumaría 44 puntos, suficiente para tumbar el récord de las Águilas.

 

ACEPTAN LAS CRÍTICAS

El Atlas debía hacer un juego perfecto ante León, pero sus equivocaciones les costaron la novena derrota del torneo.

Con un semblante decaído, que reflejó la actuación de los Zorros, Lucas Ayala reconoció la superioridad mostrada por La Fiera.

“León es un equipo que está encendido, y contra un equipo así debes rayar en la perfección. Quiero quedarme con lo bueno y positivo que hizo el equipo. Nos equivocamos y la pagamos”, dijo el auxiliar técnico de Leandro Cufré quien cumplió su partido de sanción por haber sido expulsado en el partido contra Necaxa. “Es un equipo muy bueno, que maneja muy bien las situaciones del partido y ya no nos alcanzó”.

El par de delanteros que no le habían anotado nunca al Atlas, fueron los que le hicieron daño en esta jornada; Ángel Mena le marcó doblete y José Juan Macías anotó el cuarto para León.

“Seguimos teniendo plena confianza en cada uno de nuestros jugadores y no nos podemos caer. Nos quedan dos juegos todavía”, dijo el auxiliar.

Un grupo numeroso de aficionados rojinegros viajó a León para apoyar a su equipo, algo que Ayala destacó.

“Son muchos años sin ser campeón. Para un equipo con historia, a la afición le queda a la perfección lo de La Fiel”, expresó el exjugador.

 

Joani Cruz Martínez I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Gana América con lo mínimo

La revancha del América, y de Giovani dos Santos, está en curso. Hace tres semanas …