Amarra boleto

México avanzó este viernes a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, al derrotar de visita 3-0 a Panamá, que se queda prácticamente sin opciones de alcanzar el hexagonal clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Los goles fueron anotados por Raúl Jiménez a los 8 y 85 minutos y Edson Álvarez al 70’, en un duelo disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, donde el Tri demostró su superioridad en el dominio del balón.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los mexicanos no pasaron gran peligro y desde temprano mostraron su jerarquía, con un Rodolfo Pizarro guiando el ataque y un Jiménez resolutivo de cara a puerta.

Con el triunfo, México comanda el grupo B con nueve puntos, seguido de Panamá y Bermudas con tres. El equipo azteca cerrará su participación el próximo día 19, cuando reciba a la selección bermudeña.

Tras la derrota, Panamá queda muy alejado de la sexta posición del ranking FIFA, que marca el último clasificado para el hexagonal de Conacacaf rumbo al Mundial de Catar.

El seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, fue fiel a su estilo e inició el partido con un 4-3-3 con Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Jiménez en el ataque. El defensor Héctor Moreno y el arquero Guillermo Ochoa, que regresaban a la selección, también fueron de la partida.

Por su parte, el técnico de Panamá, el también argentino Américo Gallego, colocó en cancha un 4-2-3-1, con los experimentados Román Torres y Adolfo Machado en el eje de la defensa y con Gabriel Torres como único jugador en punta.

El partido era de extrema necesidad para Panamá, ya que el nuevo formato de la clasificatoria mundialista da prioridad a las seis selecciones de Concacaf mejor ubicadas en el ranking FIFA, en el que Panamá ocupa la novena posición.

Esas selecciones disputarán en un torneo hexagonal los tres cupos directos de Concacaf a Catar, mientras que el resto solo podrán acceder a un repechaje contra una selección de Asia.

Los puntos para alcanzar el hexagonal, para el que México ya clasificó, se obtienen a través de la Liga de Naciones y de partidos amistosos hasta junio, por lo que para los centroamericanos era vital la victoria.

 

 

AFP | Panamá

Te puede interesar:

Noroña nombres personas agredieron Huichapan

Noroña da nombres de personas que lo agredieron en Huichapan

Luego de que el domingo pasado, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok