fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Amargan homenaje a Eriksen


Bélgica, que derrotó a Dinamarca 2-1, y Países Bajos, que se impuso a Austria 2-0, lograron este jueves su billete a octavos de final de la Eurocopa, en una jornada de homenaje a Christian Eriksen, cuya selección, con su revés en Copenhague, no pudo dedicarle el triunfo, después de su colapso debido a un paro cardiaco, el sábado, en el debut y derrota por la mínima diferencia contra Finlandia.

“Toda Dinamarca está contigo”: después de la inmensa conmoción que supuso el paro cardiaco de Christian Eriksen, Dinamarca y Bélgica, más allá del resultado, le dedicaron una vibrante ovación en su partido, dejando brevemente de lado la rivalidad deportiva y la carrera a los octavos de final de la Eurocopa.

Los jugadores y los árbitros interrumpieron el encuentro en el minuto 10 para participar en una ovación en homenaje al centrocampista danés, hospitalizado desde su impresionante dolencia en plenas acciones el sábado pasado.

La situación duró un minuto completo y terminó con una gran ovación por parte de todos los presentes.

Un minuto de tregua y fraternización, un paréntesis en un partido por lo demás muy intenso después de la
precoz apertura del marcador por el danés Yussuf Poulsen (2´).

Pero Bélgica, que ya había ganado a Rusia, empató por medio de Thorgan Hazard (55´), con asistencia de Kevin de Bruyne, que había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo (70´).

Con su segunda derrota en dos partidos, Dinamarca se lo jugará todo en el último juego contra Rusia en su intención de regalar a Eriksen el pase a octavos.

Tras la clasificación a la siguiente ronda de Bélgica, Países Bajos se aseguró el primer puesto del grupo C
y el billete a octavos de final al derrotar a Austria 2-0, en Ámsterdam, en la segunda jornada de
la llave. Memphis Depay abrió el marcador de penal (11´) y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo (67´).

Antes de ese par de partidos, en el otro encuentro del grupo C, la selección ucraniana de Andriy Shevchenko se impuso 2-1 ante la modesta Macedonia del Norte, relanzándose en la carrera a octavos.

En Bucarest, los goles del capitán Andriy Yarmolenko (29´) y de Roman Yaremchuk (34´) bastaron a los ucranianos, a pesar de la reducción de la diferencia por Alioski al rematar un rechace de un penal (57´).

AFP | Copenhague

Noticias relacionadas

Back to top button