Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates during the Italian Serie A football match Juventus vs Cagliari on January 6, 2020 at the Juventus Allianz stadium in Turin. (Photo by Marco Bertorello / AFP)

Alteró UEFA 11 para incluir a Ronaldo

Cambió la UEFA la tradicional alineación para meter a Cristiano Ronaldo en el once ideal del 2019?

Según el diario inglés Daily Mail eso es exactamente lo que hizo el organismo para no dejar fuera del listado a la estrella  de la Juventus.

El medio revela que Lionel Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski fueron los elegidos en la votación entre aficionados, por lo que la UEFA cambió el 4-3-3 por un 4-2-4, con lo que Ronaldo pudo entrar.

“La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que las alarmas saltaron cuando vieron que no pasaba el corte, y, por ese motivo, se cambió el once”, indicó una fuente al Daily Mail.

Se agrega que por este motivo se retrasó una semana la revelación del once ideal.

El sacrificado para que pudiera estar el portugués fue el francés del Chelsea, N’Golo Kanté, quien había sido el tercer medio
con más votos.

Según un portavoz de la UEFA el cambio fue para incluir los logros deportivos. Ronaldo ganó con Portugal la Nations League en 2019.

“La formación para el equipo del año de 2019 fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA. Como resultado, hay cinco ganadores de la UEFA Champions League y cuatro finalistas de la UEFA Nations League, incluido un ganador. La formación cambia de manera regular y este año no es una
excepción”, explicó.

La votación tuvo dos millones de participantes y el equipo quedó integrado por Alisson (Liverpool)m Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax-Juventus), Virgil van Dijk (Liverpool), Andrew Robertson (Liverpool), Frenkie de Jong (Ajax-Barcelona), Kevin  de Bruyne (Manchester City), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Sadio Mané (Liverpool).

Staff I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Sufrió Barcelona para triunfar ante el Betis

Barsa sudó ante el Betis, el antiguo equipo de su actual entrenador Quique Setién. Sergio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket