fbpx
La CopaTuzos

Almada, satisfecho por debut triunfal del Pachuca


Guillermo Almada celebró anoche su presentación triunfal con Pachuca.

El entrenador uruguayo se congratuló de romper una racha de cinco años sin ganar como visitantes en una primera jornada de Liga MX, al tiempo de reconocer que el resultado le ayuda a convencer a los futbolistas de su ideología.

“(El triunfo) genera confianza en los futbolistas y, sobre todo, creer en la propuesta que uno busca”, mencionó el charrúa, quien dio mérito al hecho de sumar tres puntos en la cancha en un difícil rival.

“Creo que logramos un triunfo con autoridad, generamos muchas situaciones. San Luis fue un rival complicado; si bien el primer tiempo tuvieron un error que no supieron capitalizar, nosotros generamos varias.

“Para ser nuestro primero partido nos deja muy satisfechos; hoy (anoche) era importante empezar ganando y San Luis dignifica nuestra victoria porque era un rival muy complicado”, abundó.

Sobre la presencia de seis canteranos –cinco como titulares– en su primera alineación, explicó que es parte del proyecto, en el que buscarán resurgir de las fuerzas básicas.

“Nos gusta darles la oportunidad a los jugadores jóvenes; como yo les dije ‘la oportunidad está ahí, hay que aprovecharla’. Han tenido un buen funcionamiento, se han entregado muy bien, hicieron muy buenos partidos previos. Estamos seguros que van a seguir evolucionado con el seguir de los partidos. Tenemos que aprovechar esta gran cantera que tiene Pachuca”, mencionó.

Por otra parte, reconoció que, a pesar de arrancar con el pie derecho, aún tiene detalles por afinar: “Tenemos que seguir marcando una evolución; sobre todo, en la parte colectiva y en el juego. Por momentos nos faltó mayor precisión”.

Imagen

Asimismo, indicó que la próxima semana tendrá un duro reto frente al Guadalajara; sin embargo, advirtió que mostrarán el mismo futbol agresivo.

“Vamos a salir a proponer, juguemos contra quien juguemos. Seguramente Chivas tiene un plantel, pero como le dije a los futbolistas, nuestra casa la tenemos que hacer respetar. Enfrentaremos una segunda final, en el torneo tendremos 17 finales”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Tuzos arrancan con el pie derecho; vencen al Atlético de San Luis

Esta noche, los Tuzos abrieron el telón del Grita México C22 con un triunfo frente al Atlético de San Luis (2-0), en la presentación de Guillermo Almada en el banquillo, en encuentro disputado en el Alfonso Lastras.

Noticias relacionadas

Back to top button