fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Alistan Tuzos de Plata su debut


El equipo de futbol para ciegos Tuzos de Plata dio a conocer ayer en redes sociales el calendario para su debut dentro de la Liga Mexicana de la especialidad.

La escuadra pachuqueña forma parte de la zona sur del campeonato y comparte sector con los representativos de Ciudad de México, Puebla y Jalisco, así como los Pumas de la UNAM.

La primera fecha del certamen está programada para el 20 de febrero; sin embargo, a los hidalguenses le corresponde descanso, por lo que su debut será hasta el 20 de marzo, cuando reciban a Ciudad de México al mediodía.

Para la jornada 3, que se desarrollará el 17 de abril, visitará Ciudad Universitaria para enfrentarse a los Pumas, a las 12:00 horas.

El viaje más largo del año lo realizarán el 8 de mayo, cuando acudan a Jalisco para disputar su encuentro ante los locales, el cual está programado para el mediodía.

Uno de los duelos más difíciles para los Tuzos de Plata será el 29 de mayo, a las 10:00 horas, pues recibirán al combinado poblano, equipo que es la base de la selección mexicana de la especialidad. Para la sexta fecha tocará descanso para los hidalguenses y su retorno será el 18 de septiembre, cuando regresen a la capital del país, esta vez, para enfrentar al representativo local.

Luego de eso, el 16 octubre y 6 de noviembre marcarán los últimos encuentros de local para la escuadra, para recibir a Universidad Nacional y Jalisco, respectivamente.

El cierre de los hidalguenses será el 27 de noviembre, cuando visiten a Puebla.

En caso de clasificar a liguilla, el 4 de diciembre disputarían las semifinales ante los representantes de la zona norte, así como el partido por el tercer lugar, o bien, la final del torneo.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button