Alistan selectivo estatal de luchas asociadas

Con la mira en al macrorregional de los Juegos Nacionales Conade 2020, las luchas asociadas tendrán intensa actividad este fin de semana.

La disciplina abre las acciones de las fases estatales con un certamen en el que se espera la presencia de atletas que se encuentran en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), de acuerdo con Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas.

“Estarán Zeltzin Hernández, Gabriela Canales, Paulina Romero, Andrea Martínez, Jimena Suárez y Luis Fernando García, quienes son seleccionados o están en la preselección y son las cartas fuertes de la
representación”, dijo.

El dirigente mencionó que confía en llevar a poco más de 30 gladiadores, divididos en todas las categorías, para la siguiente etapa clasificatoria.

En cuanto al cambio de formato del Sistema Nacional de Competencias (SNC) a Juegos Nacionales Conade, González Lira mencionó que a su deporte no le afectó en nada en comparación con otras disciplinas.

“Realmente el proceso no cambió, con nosotros lo único que hubo fue el cambio en el nombre y ya. No hubo muchos detalles y seguimos en la misma línea”, comentó.

Las acciones en los clasificatorios continuarán el 24 y 25 de enero, con la participación del taekwondo; el tenis cierra dicha etapa el 25 y 26 de este mes.

Durante febrero se desarrollarán el resto de eliminatorias en deportes como el tenis de mesa, handball, boxeo, levantamiento de pesas, atletismo, ajedrez, entre otros.

El basquetbol 3×3 cierra las acciones, cuyas finales se desarrollarán el 1 de marzo en las instalaciones del gimnasio Miguel Alemán.

Hay otros deportes, como el esgrima, en el que los atletas se clasifican mediante un ranking y otros, como el voleibol, en el que los equipos estatales van directo al nacional sin necesidad de jugar un regional.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Arrancó selectivo de ajedrez en Mineral de la Reforma

El centro de desarrollo comunitario de Forjadores, Mineral de la Reforma, abrió sus puertas al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket