fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Alistan MTB hidalguense participación en nacional

El ciclismo hidalguense retomó el fin de semana su actividad, con entrenamiento y rodadas en el Valle del Mezquital, con miras al Campeonato Nacional de MTB.

José Antonio Silva, presidente de la asociación estatal de este deporte, comentó que el cross country retomaría su actividad en Durango, en competencia programada del 31 de octubre al 3 de noviembre.

El directivo manifestó que los pedalistas estatales se preparan en pistas al aire libre, bajo la coordinación del secretario de la asociación, Ángel Montufar, quien ha estado muy de cerca con los clubes afiliados, cubriendo todos los protocolos de sanidad, para evitar cualquier contagio de Covid-19.

El pasado domingo continuaron con su actividad en la pista de la biznaga mimosa, en Actopan, donde se concentraron competidores desde la categoría Infantil, Juvenil y Mayores, como parte de su preparación rumbo al Nacional.

También se dio a conocer que algunas comunidades y municipios del Valle del Mezquital han expresado su interés por incluir competencias en sus tradicionales ferias, que se autorizarían en la siguiente semana.

Finalmente, Antonio Silva reiteró que Hidalgo se ha caracterizado como uno de los estados más fuertes en el MTB, por ello, necesitarán entrenar a fondo, para ir por los primeros lugares.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Prepara Daniela Campuzano Mundial en República Checa

Las dos fechas de la Copa del Mundo en República Checa a fines de mes permitirán retomar nivel competitivo internacional luego de meses de inactividad por la pandemia por Covid-19 y servirán de preparación para el Mundial de Ciclismo de Montaña de Austria, en octubre, estimó Octavio Cetto, entrenador de Daniela Campuzano.

La campeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019 y su equipo llegaron el fin de semana a territorio checo para tener la mejor aclimatación posible y cumplir con los protocolos sanitarios en Europa.

Noticias relacionadas

Back to top button