
Luego de dos partidos consecutivos como local, los Tuzos se concentran en su próximo cotejo que harán como visitantes, este sábado en León.
El cuadro hidalguense encarará una edición más del clásico de Grupo Pachuca; por ello, la necesidad imperiosa de demostrar que siguen siendo el equipo que manda dentro del corporativo, encabezado por Jesús Martínez.
Tras conseguir su décimo triunfo en fila como local, el plantel de los Tuzos recibió un día de descanso y regresó apenas el pasado martes a los entrenamientos en la Universidad del Futbol.
A pesar de marchar como líder del torneo Clausura 2023, Guillermo Almada no está conforme con el paso del equipo, tanto a la ofensiva y defensiva.
En la parte delantera, compartió que le preocupó la falta de contundencia, mostrada el domingo ante el Necaxa, pues consideró que generaron bastantes jugadas, las cuales no supieron concretar.
En zona de seguridad, aseguró que le ocupa el hecho de recibir en las primeras cuatro fechas del campeonato, pues en sus primeros dos torneos presumía una solidez defensiva, siendo una de las vallas menos goleadas.
A pesar de ello, no se esperan cambios en su alineación de los Tuzos para la visita a León, a menos que Óscar Murillo ya pueda estar disponible para sumar minutos en este Clausura 2023.
Asimismo, para este encuentro también estaría en vilo la presentación de los refuerzos del Pachuca, pues Fernando Ovelar ya suma un mes de trabajo en la Bella Airosa, al igual que Leonardo Flores, quien ya venía con cierto ritmo de competencia con Tigres; no obstante, el DT charrúa no los convocó para la fecha anterior.
Almada irá al Bajío con “sed de venganza”, pues fue justo la Fiera fue el equipo que le propinó su primera derrota como estratega blanquiazul, en enero del año pasado.
Alejandro Velázquez I Pachuca