fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Alistan judocas camino a los Panamericanos


Los judocas hidalguenses Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez continúan con su proceso de preparación de cara a próximas competencias, así como con la ilusión de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ambos atletas se mantienen en constante trabajo en el Comité Olímpico Mexicano bajo la dirección de Germán Ayala, director técnico de la federación mexicana de esta especialidad, acompañados por otros deportistas que buscan representar a México en torneos internacionales.

Luz y Nabor, en los 52 y 66 kilogramos, respectivamente, se encuentran dentro de la preselección azteca de esta disciplina, así como las máximas figuras del judo azteca: Eduardo Araujo, José Luis Cuevas, Samuel Ayala y la jalisciense Edna Carrillo, entre otros.

Los competidores capacitados por la Federación Mexicana de Judo arrancarán su calendario de competencias en marzo, con el Abierto Panamericano de Lima, a celebrarse el 9 y 10; el de Buenos Aires, el 16 y 17, y el de Santiago de Chile, el 23 y 24.

Dichos certámenes serán considerados dentro del proyecto clasificatorio rumbo al Campeonato Continental y los Juegos Panamericanos 2019, ambos en territorio sudamericano.

El primer evento mencionado se llevará a cabo el 27 y 28 de abril en Lima, selectivo para los JP, que se realizarán en julio.

De igual manera, está la Copa Panamericana en Panamá y los Grand Prix de Turquía, Canadá y Hungría, así como el Grand Slam en Emiratos Árabes Unidos, que será el preámbulo para el campamento de entrenamiento en La Haya, Holanda.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button