Alistan hidalguenses su debut en Nacional

La delegación de maxibaloncesto de Hidalgo verá actividad en el Campeonato Nacional 2018, que se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre en Chihuahua.

Para dicha competencia, avalada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademba), los escuadrones representativos del estado harán acto de presencia en tres diferentes categorías del género varonil.

El conjunto hidalguense de la clasificación +54 se enfrentará a los equipos de Sonora A y UADEC Torreón, en el grupo uno. En tanto, en la división +59 buscarán imponerse ante los combinados de Durango, Baja California y Chihuahua A.

Por último, como mención especial, la escuadra Hidalgo Leyendas medirá potencias contra Jalisco, Chihuahua y Sonora B en el grupo tres de la jerarquía 64 y mayores.

Los planteles locales surgieron a raíz del agrupamiento de los campeones y subcampeones de la justa estatal que se efectuó en septiembre, organizada por la Ademeba Hidalgo.

Actopan, Ixmiquilpan y Pachuca fueron algunos de los semilleros que proporcionaron a los competidores hidalguenses para formar a los selectivos que encararán este compromiso.

Un total de 158 equipos de diversas zonas de la república participarán en la competencia nacional, los cuales fueron repartidos en las categorías disponibles: +29, +34, +39, +44, +49, +54, +59, +64 y +69. Todas, en ambas ramas.

Este certamen será considerado por la Ademeba como clasificatorio rumbo al décimo quinto Campeonato Mundial FIMBA 2019, a celebrarse del 25 de julio al 4 de agosto, en Espoo, Finlandia.

Sergio Lagarde I Pachuca

Te puede interesar:

Niegan amparo a Collado contra posible captura 

El abogado Juan Collado Mocelo solicitó el amparo y protección de la justicia contra cualquier …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket