Alistan estatal de tiro con arco

El tiro con arco hidalguense cosechó el fin de semana tres lugares en selecciones nacionales, durante el selectivo en exteriores que se desarrolló en el Comité Olímpico Mexicano; sin embargo, el trabajo no se queda ahí.

Con el filtro estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020 de la disciplina en puerta, programado en un mes en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), Oldair Zamora Nava, presidente de la asociación hidalguense del deporte, continúa a marchas forzadas con la mente en tener arqueros en la fase nacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Los chicos están trabajando para llegar en buena forma al selectivo de Hidalgo y estamos haciendo lo posible por llegar de la mejor manera al torneo del 29 de febrero”, dijo.

El dirigente mencionó que algunos de los papás hacen esfuerzos en la medida de lo posible, pues adquirieron arcos y flechas para contar con el mejor material de cara a esta eliminatoria.

“Tenemos la confianza de que estemos muy bien para el regional, que se hará el marzo 10 en el CDHAR, a muchos de los chicos los hemos observado y tiran la marca mínima para que haya representantes en los Juegos Nacionales Conade 2020”, añadió.

Agregó que para el segundo selectivo esperan arribar con, por lo menos, 10 atletas y a partir de ese número tener un alto porcentaje de efectividad en la obtención de los pases a la última etapa.

Expresó que el tiro con arco de la entidad contará con muchas cartas fuertes, pues tendrá dos competidores que fueron campeón y subcampeón en los torneos nacionales en divisiones infantiles.

“Llevamos dos años trabajando con divisiones pequeñas y ellos aspiran al nacional infantil, pero tenemos a Orlando Eulalio, que da la edad para ir a los juegos nacionales, y Michael Pérez lo mismo; estos este año ya dan la edad y podrán estar en los nacionales”, concluyó.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Retrasarían intervención

Los Juegos Nacionales Conade 2020 siguen sin conocer fecha de realización por la contingencia sanitaria, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok