fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Alistan dueños de los equipos juicio para Querétaro

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que se tomarán las mejores decisiones para que la violencia no se repita


La Asamblea de Dueños de Clubes de la Liga MX se reunirá mañana para delinear nuevos protocolos y normas de seguridad, así como para respaldar la sanción a la que se hará acreedor el Querétaro, la cual podría llegar hasta la desafiliación por los hechos violentos que se vivieron el sábado en su estadio cuando recibió al Atlas.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció una sesión extraordinaria para marcar las políticas a seguir, y con ello buscar que no se repitan hechos como los que se vivieron en las tribunas del Corregidora.

“Se implementarán mecanismos de seguimiento digital como lo hace la Selección Nacional, empezando por las barras para tener un mayor mecanismo de prevención”, adelantó el directivo.

“Todos los escenarios están sobre la mesa (desafiliación), pero hay que analizarlo porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes”.

Por ahora, las barras y grupos de animación del futbol mexicano ya no podrán viajar a las plazas donde jueguen sus equipos, pues la Liga prohibirá venta de boletos y lugares especiales para los visitantes.

evidencias no hay detenidos tragedia Corregidora
Foto: Agencia Reforma

El Estadio Corregidora también se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

“El estatus jurídico lo resolverá la propia Comisión, hoy es un estado de suspensión hasta que la Disciplinaria resuelva, no es extraño para la directiva, pero estamos sobre el tema, tomando acciones correctivas y de sanción, y sobre todo mirar hacia futuro de este grave problema”, explicó Arriola.

Reiteró que en el hospital de Querétaro visitó a las personas lesionadas.

Dijo que tiene presente el caso de alguien llamado Arturo Buenrostro, quien aparentemente habría fallecido después de la trifulca, aunque no tiene algo en concreto.

Arriola recalcó que pidieron al gobierno de Querétaro una investigación ágil para dar pronto con los responsables.

Nos indignan y avergüenzan.- De Luisa

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que se tomarán las mejores decisiones para que la violencia que se suscitó en el partido entre Querétaro y Atlas no se repita.

El directivo se encontraba el sábado viajando a Europa pero regresará de inmediato para estar en la Asamblea de Dueños del próximo martes donde se abordará el tema y estar al pendiente de las resoluciones de la Comisión Disciplinaria.

“Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen como industria a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la República Mexicana”, sostuvo.

Olvidan Comisión Antiviolencia

Además de que la Liga MX debe informar de los partidos de alto riesgo a autoridades policíacas y de protección civil dada la conducta violenta de ciertas barras, la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte, contemplada en el Artículo 139 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, y que no ha sido instalada, también debería de notificar del riesgo de ciertos eventos.

Dicha Comisión es un órgano colegiado a integrarse por representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; de los Órganos de las entidades federativas y municipios, de las Asociaciones Deportivas Nacionales, del Comité Olímpico Mexicano, de las Ligas Profesionales, entre otras instancias.

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

También te puede interesar Pierde víctima en Querétaro un ojo; siguen sin reporte de muertos

Noticias relacionadas

Back to top button