fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Alista boxeo su regreso a la actividad

El ring podría reabrir pronto. De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), se pretender realizar el torneo Guantes de Oro, con la misión de reanudar las acciones del pugilismo.

Mediante un comunicado, el directivo señaló que dicho certamen tiene también la finalidad de apoyar a los boxeadores de cara a la eliminatoria estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021.

En el texto, Contreras Jurado explicó que ven cerca el regreso al ring; sin embargo, antes se deberá contar con la anuencia del gobierno estatal para reabrir distintos
espacios deportivos.

Señaló que, a pesar de que se tienen poco más de seis meses sin pleitos, habrá una preparación especial para los boxeadores, con la intención de que lleguen a la justa con la mejor forma física y técnica posible.

En tanto, avisó que, a expensas de una confirmación de la Federación Mexicana de Boxeo, los torneos nacionales de Primera Fuerza sí tendrán lugar este año, y que será en las últimas semanas de diciembre cuando se desarrollen.

Añadió que a finales de este mes se tiene considerada una reunión con todos los entrenadores de la organización, el cual podría marcar el festejo anual de la mutualidad.

Cabe mencionar que, en caso de que el certamen se celebre posterior al 16 de octubre, se cumplirían siete meses sin acción en la entidad, pues la última ocasión que los agremiados de la AHBA participaron en una competencia fue entre el 14 y 15 de marzo, en el marco de la fase regional de los Juegos Nacionales Conade.

En aquella ocasión, el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento fue testigo de la repartición de los boletos a la etapa final del certamen; sin embargo, días después la actividad deportiva se vio detenida debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button