Alexis Gayosso, fuera de Tokio
 Hace (32) meses · 
Compartir:

Se quedó en la orilla. El deportista sobre silla de ruedas hidalguense Alexis Gayosso Zarazúa no estará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En su última prueba dentro del Abierto Mexicano de Paratletismo, los 100 metros planos, su especialidad, el hidalguense no recortó las 16 centésimas que le hacían falta para clasificar a la justa que se desarrollará a finales de agosto.

El hidalguense concluyó incluso muy por debajo de su mejor marca personal, que consiguió en Suiza hace un par de semanas.

Con 16.34 segundos en el crono, Alex terminó la prueba en primer lugar, pero con el sabor amargo de quedar fuera del torneo en suelo nipón y quitar el ayuno de 25 años sin un deportista del estado en unos paralímpicos.

“Damos por completado nuestro ciclo olímpico. Fue una experiencia increíble llena de altas y bajas; creo que, aunque no se logró el lugar, quedamos muy cerca de la marca y tenemos todas las ganas de seguir trabajando para competencias cercanas. Ahora es road to (sic) París”, escribió en redes sociales.

No todo fue malo para Gayosso Zarazúa, pues cosechó tres medallas en el mismo número de pruebas.
Además del oro en los 100 metros planos, el de Zempoala también estuvo en la cima del podio en los 400 metros planos y obtuvo una plata en los 800.

En la primera competencia mencionada, Gayosso estuvo acompañado por Miguel Alberto Fonseca, de Baja California Sur, y Steve Villalpando, de Estado de México En los 800 metros, solo fue superado por Marco Antonio Caballero, de Estado de México. El propio Villalpando, fue tercero.

Hidalgo se colgó cuatro preseas en total dentro del abierto celebrado en Monterrey, Nuevo León, gracias a Martha Patricia Rivera, quien obtuvo el oro en los mil 500 planos.

Luis Carlos León I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad