Alexis Gayosso va por el boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1
 
Hace (34) meses
 · 
Alexis Gayosso boleto Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1
Compartir:

Llegó la hora para el deportista sobre silla de ruedas Alexis Gayosso Zarazúa.

A partir de hoy, el medallista continental en Lima 2019 busca su pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1, en el Abierto Mexicano de Paratletismo que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

La situación luce favorecedora para el de Zempoala, pues solo son 16 centésimas las que lo separan de su objetivo dentro de la prueba de los 100 metros planos, en la categoría T 53.

La mejor marca del estatal es de 15 segundos con 20 centésimas; sin embargo, deberá detener el crono en los 15.04 si es que quiere asegurar su lugar en tierras niponas.

Alexis Gayosso, a Panamericanos Lima 2019 en Para Atletismo | Al Día  Noticias

El deportista hidalguense deberá concluir entre los ocho mejores del ranking mundial para asegurar su lugar en el máximo escenario deportivo del mundo, y actualmente oscila entre el noveno y el decimoprimero.

Además de los 100 metros, Gayosso Zarazúa también tomará parte de las pruebas de 200 y 400 metros, aunque en dichas distancias el escenario no es tan alentador como en el otro par.

Previo al torneo, Gayosso estuvo un par de semanas en Suiza, con la intención de retomar la actividad al mejor ritmo posible y fue en Nottwil –pista de mejores condiciones para el deporte adaptado– donde consiguió unas de sus mejores marcas personales.

En el Grand Prix que se desarrolló en esa ciudad, el primero luego de un año sin actividad, Alexis participó en los 100 y 400 metros planos.

Posterior a eso, partió a otro punto dentro del mismo país para mantenerse en forma.

En caso de que el zempoalence logre su objetivo se convertiría en el primer hidalguense en participar en unos Juegos Paralímpicos luego de 25 años, ya que el último fue Alejandro Guerrero, quien participó y se coronó en los 10 mil metros planos, en la categoría T 10 en Atlanta 1996.

Luis Carlos León I Pachuca

Hugo Sánchez reiteró una vez más que su pasó por la Bella Airosa fue desafortunado.

Durante su entrevista en El Chiringuito TV, de España, el Macho arremetió contra la directiva del Pachuca, señalando nuevamente que la institución solo se aprovechó de su imagen durante los seis meses que estuvo al frente de los Tuzos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad