fbpx
JO TokioLa Copa

Alemania arrebata un bronce a México en el último clavado

Castillo y Celaya ocupaban la tercera plaza y avistaban el segundo bronce de México en los clavados


México vio cómo se le escapaba de las manos una segunda medalla de bronce en los clavados de Tokio-2020 al ser sobrepasados por Alemania en el último salto de los sincronizados del miércoles.

El veterano Yahel Castillo y el pujante Juan Manuel Celaya concluyeron en el cuarto lugar de los sincronizados masculinos desde el trampolín de 3 metros con un total de 400.14 puntos mientras los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger se hicieron con el bronce con 404.73.

Los ganadores fueron los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang (467.82 puntos), que dominaron la prueba desde el principio y mantuvieron la supremacía de su país en esta disciplina con el tercer oro en los Juegos.

La plata se la colocaron los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon (444.36) en el podio del Centro Acuático de Tokio, en el que los mexicanos llegaron a poner pie y medio.

Castillo y Celaya ocupaban la tercera plaza y avistaban el segundo bronce de México en los clavados de Tokio-2020, y un tercero en el total del país en los Juegos, cuando solo faltaba un salto por disputar en la prueba, el de Alemania.

Hausding y Rudiger brincaron hasta el podio con un espectacular último clavado de 85.50 puntos, cuando hasta entonces su mejor puntuación habían sido 75.48.

Celaya, quien atendió en solitario a la prensa en zona mixta, aseguró que nunca llegaron a dar por conquistada la medalla.

“Nunca la sentí, no estaba en mi cuello”, recalcó.

Celaya, tercero en el trampolín de 3m individual en el Mundial de 2019, afronta el futuro con optimismo a sus 22 años.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos y un cuarto lugar no está mal”, afirmó.

“Me motiva mucho para seguir porque yo quiero esa medalla y no voy a descansar hasta tenerla”, recalcó con decisión.

Para Yahel Castillo, en cambio, fue probablemente su última oportunidad de alcanzar el podio que ha codiciado en tres citas olímpicas.

Con 34 años, el clavadista de Guadalajara obtuvo en Rio-2016 un sexto lugar en trampolín de 3m individual y un séptimo en los sincronizados.

“No sé dónde está Yahel. Nos separamos después de que tiramos nuestro último clavado”, explicó Celaya.

“Ya tiene 34 años y son sus últimos Juegos Olímpicos, ya me lo ha dicho. No sé si se va a retirar, eso queda a su criterio”, dijo el joven deportista, que ya comenzó la búsqueda de una nueva pareja.

TokioJapón | AFP

También te puede interesar Cayó la segunda para México, con sello hidalguense

Noticias relacionadas

Back to top button