fbpx
Futbol NacionalLa CopaSelección Nacional

Alejandro Zendejas aún no se decide por EU o México

No lo tiene claro


Alejandro Zendejas se entusiasma con su posible debut con Estados Unidos, pero aún no aclara si representará a esa selección y le cerrará las puertas a la de México.

Más allá de que el futbolista tenga minutos en el amistoso de este miércoles contra Serbia, al no ser un partido “A” de competición oficial puede aún cambiar de representativo, de acuerdo con los estatutos de la FIFA.

Alejandro Zendejas, por ahora, solo puede jugar con Estados Unidos. Jugó cinco partidos con el Tricolor (tres, en Sub 23, y dos, en la mayor), en los que el equipo incurrió en alineación indebida porque no hizo el trámite de cambio de Federación, conocido como One Time Switch, ante la propia FIFA.

Estados Unidos, que estrena técnico en la figura de Anthony Hudson, tiene partidos oficiales el 24 y 27 de marzo, en Concacaf Nations League.

“Mi familia me apoya en la decisión que tome. Me siento orgulloso. Es un honor estar aquí y no todo el mundo tiene la suerte y la oportunidad de estar aquí. Honestamente, estar aquí me ha hecho muy feliz y ver a los chicos que conozco desde que era pequeño. Ahora solo estoy tratando de aprovechar la oportunidad”, dijo Alejandro Zendejas en charla con US Soccer.

“Obviamente es un juego internacional y estoy emocionado por eso porque es diferente al nivel del club, pero solo estoy tratando de disfrutarlo, disfrutar el momento y estar con mis compañeros de equipo, ya que ha pasado un tiempo desde que los vi, así que es un momento muy surrealista”.

Alejandro Zendejas tiene la doble nacionalidad. Nació en Ciudad Juárez y creció en El Paso, Texas.

Previo al Mundial, el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, lo acusó “casi de extorsión”, al interpretar que el futbolista quiso condicionar su llamado al equipo a cambio de ir al Mundial.

Apenas la semana anterior, el jugador de 24 años Alejandro Zendejas también estuvo en boca de todos porque la FIFA sancionó a la FMF con una multa y derrotas para sus Selecciones Nacionales en los cinco juegos en los que participó, tras determinar que hubo alineación indebida.

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button