fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Alejandra Romero irá a Tokio 2020 como entrenadora

La gladiadora se suma a la delegación hidalguense en Tokio 2020


Alejandra Romero Bonilla se suma a la delegación hidalguense en Tokio 2020.

La gladiadora confirmó ayer su presencia en los Juegos Olímpicos como entrenadora y sparring de la jalisciense Jane Valencia.

“Bendecida de poder compartir esta primera experiencia de asistir a unos Juegos Olímpicos a tu lado; honrada de ir de tu mano hasta el último momento como el gran equipo que siempre hemos sido e inmensamente feliz de poder estar en el momento en que se concrete uno de tus más grandes sueños. ¡Tokio, here we go!”, escribió Alejandra Romero en redes sociales.

La tulancinguense se quedó cerca de alcanzar el boleto a la máxima justa deportiva en el Panamericano, en marzo de 2019, y en el Mundial clasificatorio, en mayo pasado.

Ahora, esta vivencia le ayudará a sumar experiencia de cara a su tercer proceso olímpico, rumbo a París 2024.

Alejandra Romero y Jane han sido cercanas a lo largo de su carrera; incluso, Valencia, quien se clasificó en el primer filtro mencionado, recibió a la hidalguense en su casa de Estados Unidos, donde ambas realizaron gran parte de su preparación durante el primer confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Esa sinergia entre ambas fue tomada en cuenta por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (Femela) para invitar a Ale a sumarse al equipo de la tapatía, en lo que espera sea motivación para ambas.  Con esta nueva alta, la delegación de hidalguense en Tokio llegó a siete, con María José Fassi Álvarez, Martha Fernanda del Valle Quirarte y Daniela Campuzano Chávez Peón, como atletas; Iván Bautista Vargas, entrenador; Eligio Cervantes Islas, delegado, y Víctor Hugo de Lucio Ávila, directivo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Omar Fayad crea fondo para deportistas hidalguenses

 

Noticias relacionadas

Back to top button