fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Alejandra Romero, con ciclo justo: Fals


Luego de su caída en el Campeonato del Mundo de Luchas Asociadas, Alejandra Romero deberá concentrarse al cien por ciento si es que quiere llegar a París 2024, o al menos, eso fue lo que señaló Francisco Fals, entrenador de la selección mexicana de la disciplina, en la categoría Junior.

Uno de los pioneros de la lucha en Hidalgo detalló que el ciclo ofrece todas las posibilidades para que Romero muestre su capacidad, pues en comparación con el pasado, este lo arranca sin cambio de división
de peso a la vista.

“El anterior tuvo la particularidad de que subió a los 62 kilogramos, pero ahora me parece que se mantendrá en esa categoría. Siempre los cambios de peso son difíciles, y por ahí le costó, pero ahora el escenario debe ser distinto y si quiere capitalizar sus posibilidades tiene que cambiar los resultados en competencias como la de Noruega”, expresó.

Y es que durante los últimos dos Campeonatos del Mundo, Alejandra no solo cayó en todas sus peleas, sino que no marcó un solo punto y, por el contrario, le señalaron 21 en contra.

En Kazajstán 2019 fue cuando peor suerte vio, pues en los dos pleitos que sostuvo cayó 8-0 y 9-0, mientras que para este último la caída fue 4-0.

A pesar de dichos traspiés a nivel global, Alejandra probó la miel del podio en el Campeonato Panamericano de la disciplina, celebrado hace un par de meses, en Guatemala, donde obtuvo el bronce.

En palabras de Fals, la situación se le complica a Romero a nivel nacional, pues no hay muchas rivales en su división que le puedan ayudar a mantener o aumentar su nivel, por lo que en instancias fuera de México le cuesta.

Previendo tal situación, Romero se ha entrenado en Estados Unidos desde comienzos de la pandemia, a la par de la única mujer mexicana que ha participado en unos Juegos Olímpicos dentro de esta
disciplina: Jane Valencia

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button