Alcanzó Luz Olvera la séptima posición en Osaka

Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, alcanzó el séptimo puesto en la categoría -52 kilogramos del Grand Slam de Osaka, competencia con la que cerró su actividad este 2019.

La recién galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2019 abrió su camino ante Shuk Ki Tsui, de Hong Kong, a quien venció por ippon en la primera ronda.

Posteriormente, en los octavos, se topó con la española Ana Pérez, la quinta mejor sembrada en la competencia, en duelo que se definió en punto de oro a favor de Luzma, luego de que ambas igualaron 1-1.

Sin embargo, la judoca japonesa Chishima Maeda frenó el paso ascendente de la mexicana, pues la hizo caer por la mínima diferencia.

Olvera Suárez alcanzó el repechaje en busca del bronce y protagonizó un duro encuentro con la surcoreana De Sol Park, quien, durante la batalla, terminó con una herida en la ceja; al final, la hidalguense tuvo tres amonestaciones que le dieron la victoria a su contrincante. Luzma culminó en el séptimo lugar de la competencia, al igual que la canadiense Ecaterina Guica; en tanto, los quintos lugares fueron de la brasileña Larissa Pimenta y la representante de Corea de Sur.

En tanto, el podio quedó integrado por la francesa Amandine Buchard, quien, con el oro, se reafirmó como la número uno en la división; la plata fue para la japonesa Uta Abe, mientras que Ai Shishime y Chishima Maeda se quedaron con los bronces.

Previo a esta competencia, Luz también alcanzó el mismo puesto en el Grand Slam de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos; estos resultados fueron pasos firmes a rumbo a los Juegos Olímpicos 2020.

La judoca cerró un año con mucha intensidad, pues, además de los Grand Slam, vio acción en dos fechas del Abierto Panamericano, Copa Panamericana, Gran Prix de Hungría y Mundial, así como su intervención en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde alcanzó la medalla de plata.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Debuta Luzma en Grand Slam

La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez enfrenta hoy el último torneo internacional del año. …