fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Alcanzó Codehi Tizayuca dos décadas


El comité deportivo Codehi Tizayuca cumplió el pasado 5 de mayo dos décadas de mantener activa a esa región de la entidad.

Edmundo Gutiérrez, fundador y actual presidente, mencionó que los festejos de esta fecha significativa fueron pospuestos debido a la pandemia por Covid-19; sin embargo, reafirmó su labor de impulsar diversas disciplinas en la ciudad mencionada. Actualmente ofrece a la población clases de boxeo, artes marciales, lucha libre, parkour, así como otras alternativas recreativas como clases de salsa y bachata.

Agregó que actualmente cuenta con 20 instructores certificados y voluntarios que lo apoyan en esta labor social en Tizayuca.

Mencionó que el comité deportivo comenzó a operar con 50 alumnos; en tanto, a 20 años de su creación, cuenta con 380.

“Por el momento seguimos al pendiente de ellos, sólo es un receso para retroalimentar la mente y el alma”, comentó Edmundo Gutiérrez.

Entre algunos atletas destacados, mencionó a Esperanza Montesinos, Leopoldo Gutiérrez, Hugo Jiménez, Rodrigo Hernández, Lázaro Arreola, Adriel Mejía, Juan Francisco Bravo, Miguel Arellano, Ignacio González, Concepción Uribe, Brisa Hernández y Matilde Rodríguez.

Alejandro VelázquezI Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button