El rival del Barcelona en la Copa del Rey se definirá hoy, cuando el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo se vean las caras en la semifinal de vuelta, a disputarse en el estadio Mendizorroza, en punto de las 14:00 horas (tiempo de México).
El Deportivo Alavés está a las puertas de su primera final de la Copa del Rey en sus 96 años de historia y el Celta de Vigo tratará de luchar por el título por quinta vez tras cuatro presencias.
Tras el 0-0 del partido de ida en Balaídos, la eliminatoria está abierta y cualquiera de los dos conjuntos cuenta con serias posibilidades de plantarse en la fi-
nal copera en un choque que finalmente no cambiará de hora ni de día, a pesar de que el Deportivo Alavés solicitó el aplazamiento del mismo debido a que el Celta de Vigo no disputó su partido de Liga ante el Real Madrid.
Al conjunto albiazul sólo le vale el triunfo y otro empate a cero obligaría a jugar una prórroga a ambas escuadras, mientras que el resto de resultados son favorables al plantel céltico.
Los vascos llegan a este encuentro con la moral muy alta y con una dinámica positiva tras golear al Sporting de Gijón en El Molinón (2-4) en el último partido de la liga Santander.
Por su parte, el Celta de Vigo llegará descansado después de no jugar este fin de semana contra el Real Madrid por los desperfectos ocasionados por el temporal en la cubierta de Balaídos.
Se espera que Mendizorroza presente un gran aspecto y los seguidores albiazules rozarán el lleno para intentar empujar a su equipo a su primera final de Copa del Rey, aunque el Celta de Vigo no estará sólo y tendrá a unos 700 aficionados en las gradas del recinto del vitoriano.