Alan Bautista confía en el momento futbolístico de Tuzos

El mediocampista de Tuzos afirmó que el equipo llega fortalecido anímicamente a la vuelta de cuartos de final, pese al peligro que representa Toluca

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Alan Bautista confía en el momento futbolístico de Tuzos

Alan Bautista aseguró que Pachuca tiene confianza plena en pelear por el título del Clausura 2026. Foto: Julieta Larrieta

Compartir:

Alan Bautista aseguró que en Pachuca existe plena confianza en pelear por el título del Clausura 2026, previo al duelo de vuelta de los cuartos de final ante Toluca, serie en la que los Tuzos llegan con ventaja de 1-0.

El mediocampista señaló que el plantel atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos y destacó la unión que existe entre jugadores y cuerpo técnico desde la eliminación sufrida ante Juárez meses atrás.

“Sí nos vemos aptos para quedar campeones. La unión que tenemos con el cuerpo técnico ha sido muy buena y desde aquella eliminación entendimos el objetivo que queríamos”, afirmó.

“Todo el torneo trabajamos para llegar a este momento y ahora es cuando más deben salir esas ganas de querer ganar”, añadió.

 

Alan Bautista:
Alan Bautista destacó la unión entre jugadores y cuerpo técnico como una de las fortalezas de Tuzos. Foto: Juan Martínez

 

Tuzos quieren más

Asimismo, Alan Bautista reconoció que Toluca será un rival de alta exigencia, sobre todo después de avanzar a la final de la Concachampions tras golear al LAFC, aunque dejó claro que Pachuca no modificará su postura en casa.

“Tenemos ventaja y jugamos con nuestra gente, pero no podemos confiarnos porque Toluca es un gran equipo”, señaló.

“Debemos salir con la mentalidad de que la serie está 0-0, ser más agresivos, tener más el balón y buscar más goles”, comentó.

El juvenil blanquiazul también destacó el crecimiento que tuvo durante el torneo, luego de desempeñarse en distintas posiciones dentro del esquema de Esteban Solari, incluso como lateral izquierdo en los últimos encuentros.

“Fue un torneo de mucho aprendizaje para mí. Jugué en posiciones nuevas y confirmé que puedo ayudar al equipo en distintas zonas”, expresó.

Finalmente, Alan Bautista admitió que atraviesa una de las liguillas más especiales de su carrera y reiteró que uno de sus principales sueños es representar a México en una Copa del Mundo.

“Mi sueño más grande siempre ha sido jugar un Mundial con la selección”, cerró.

 

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión