Alajuelense lleva su disputa con FIFA ante el TAS por la multipropiedad de Grupo Pachuca

La demanda del equipo tico busca evitar que dos clubes con el mismo dueño compitan en el Mundial de Clubes, según la FIFA

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Alajuelense lleva su disputa con FIFA ante el TAS por la multipropiedad de Grupo Pachuca

La controversia de la multipropiedad de Grupo Pachuca ha llevado a Alajuelense a demandar a la FIFA. Foto: Especial

Compartir:

Liga Deportiva Alajuelense ha decidido llevar su reclamo a una instancia superior, demandando a la FIFA ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), debido a la falta de resolución sobre la controversia de la multipropiedad de los clubes León y Pachuca, ambos bajo la propiedad del Grupo Pachuca.

La disputa gira en torno a la participación de estos equipos en el próximo Mundial de Clubes, ya que los rojinegros consideran que no se puede permitir que dos clubes con el mismo dueño compitan en el mismo torneo.

En su demanda, Alajuelense destaca que ambos equipos mexicanos, León y Pachuca, son controlados por el mismo propietario, Jesús Martínez Patiño, lo que genera un conflicto de interés que podría comprometer la integridad del campeonato.

La FIFA, según la denuncia de los manudos, no ha tomado acción ante este reclamo, lo que ha obligado a la Liga a llevar el caso al TAS en busca de una resolución justa.

El caso entre Alajuelense y Grupo Pachuca podría marcar un antes y un después en el fútbol internacional. Foto: Especial

El Alajuelense, molesto con indiferencia de la FIFA

En el comunicado oficial de la institución, Alajuelense señaló que la falta de respuesta por parte de FIFA se considera una “denegación de justicia”, ya que el organismo no ha abordado el problema que afecta a la competencia.

Por esta razón, los rojinegros han solicitado al TAS que emita una resolución antes del inicio del Mundial de Clubes, que comenzará en menos de un mes.

Con esta demanda, Liga Deportiva Alajuelense busca una respuesta que garantice la equidad en el torneo y que respete las normas de la FIFA, además de defender los intereses de su institución en el marco de una competición internacional de gran prestigio.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión