fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Alaba el nivel del arbitraje nacional


Arturo Brizio fue claro y aseguró que el arbitraje mexicano pasa por un gran momento. El presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que los errores arbitrales van a la baja.

“Si revisamos los números de todos los equipos en general, el error arbitral ha sido menor, acción que se logró arreglar vía VAR, la verdad es que en ese sentido yo siempre he dicho que no estamos satisfechos, pero sí tranquilos de que el mexicano está en un muy buen momento”

Brizio también informó que de cara a la fase final, se realizó un trabajo de preparación muy fuerte con los árbitros y por primera vez se regresó a las canchas.

“Nos deja muy motivados de cara a la liguilla, porque se hizo un trabajo vivencial muy enriquecedor”,
señaló Brizio.

El directivo dijo que en la postemporada la pitarán los colegiados con gafete internacional, además de Karen Díaz, quien es la mejor asistente de la Liga BBVA y de la Concacaf.

También adelantó que a partir del torneo entrante, varias mujeres estarán pitando en la Liga de Expansión y ese será el camino que tendrán que sortear para después abrir la posibilidad de ver alguna en el máximo circuito.

Brizio también indicó que por los resultados que se vivieron en la fase regular, el trabajo con el VAR los dejó satisfechos, ya que el margen de error fue mínimo.

En 153 partidos, se checaron 872 jugadas, 774 fueron en silencio, 16 por radio y 82 en monitor. De estas solo 84 fueron rectificadas. Hubo 12 errores VAR, dos  fallas árbitro-VAR.

“Esto nos habla de un alto grado de efectividad y de la impartición de la justicia deportiva”, recalcó Brizio, quien estuvo acompañado de Eduar-do Osses, instructor de los colegiados.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button