fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Ajedrez, en acción


Hidalgo organiza la fecha del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de Selecciones Estatales de Ajedrez, certamen que se ha realizado durante el último mes con el objetivo de mantener activos a los jugadores.

Las acciones se inician a las 19:00 horas y se espera la presencia de más de 850 ajedrecistas. Hasta el momento, se tienen confirmados 62 equipos, divididos en nueve categorías, además de jugadores de otros países.

Algunas de las entidades confirmadas son Nuevo león, Sonora, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Baja California; en tanto, Colombia, Cuba, Guatemala, Argentina y Perú son algunos de los países que están en competencia durante la jornada de hoy.

Hidalgo llega a esta fecha con la motivación a tope, pues la semana pasada, en la etapa organizada por Nuevo León, el equipo Sub 12, en la división Torre se coronó campeón. El grupo conformado por Owen Abraham Moya Hernández, Eduardo Cornejo Álvarez, Emmanuel Arzaluz Ugalde, Luis Ángel Islas Álvarez, Cristopher Hernández Ortiz, Diego Miguel Borges Cano, entre otros, se alzó con la victoria con, siete unidades de diferencia respecto a Sonora, su más cercano perseguidor.

A pesar de haber arribado con jornadas ya disputadas, los equipos estatales han tenido presencia importante en el circuito, ya que se han encumbrado en el podio o cerca de él durante las fechas en las que han visto presencia.

De acuerdo con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), se le otorga el acceso a los jugadores que pertenezcan a las divisiones Sub 12, Sub 16 y Sub 20, con el objetivo de que haya la mayor cantidad de tableros abiertos.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button