fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Ajax funde su trofeo y se lo entrega en estrellas a su afición

“Los aficionados recibirán una estrella de 3,45 gramos de peso”, dijo el club


Ajax ya tiene muchos campeonatos de la liga holandesa, por lo que fundió su trofeo para entregar una pequeña estrella de plata a los 42 mil abonados que no pudieron ocupar sus butacas por la pandemia del coronavirus.

El club de Ámsterdam publicó el miércoles varios videos de corte cinematográfico en el que el trofeo Eredivisie — un gran plato de plata — era fundido para convertirse en las pequeñas estrellas.

“Los aficionados recibirán una estrella de 3,45 gramos de peso”, dijo Ajax.

“Tras un año turbulento, estamos asegurando que nuestros aficionados se sientan parte del campeonato”, señaló su director ejecutivo, Edwin van der Sar, el arquero más importante en la historia del club.

El lema de la campaña es “Un pedazo de la victoria. Un pedazo de historia. Un pedazo de Ajax”.

“Antes, cuando decíamos ‘este título es para ustedes’ estábamos expresando que lo hacíamos por los aficionados. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente lo hacemos”, agregó Van der Sar.

Redacción web

 

También te puede interesar Nominan al Manchín a MVP de la Eredivisie

El sitio web Voetbal Primeur colocó al mexicano Edson Álvarez en un listado de 20 candidatos al mejor futbolista de la temporada 2020-21, en la Eredivisie.

Si bien la votación no es oficial ni avalada por la liga, sí es una muestra del buen nivel del contención con el Ajax durante el torneo.

La afición tiene el 50 por ciento de los votos; el porcentaje restante lo decidirá el medio de comunicación.

El mediocampista mexicano lleva 23 partidos y suma mil 504 minutos. El futbolista, además de las labores de recuperación, ya contribuyó con un par de goles.

Edson se ha afianzado como mediocentro, pese a las críticas de históricos del club, como Marco van Basten y Ronald de Boer.

Noticias relacionadas

Back to top button