AHJ ve complicado que se retome la actividad este 2020

AHJ ve complicado que se retome la actividad este 2020

El judo hidalguense no vería actividad lo que resta del año.

En palabras de Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo (AHJ), el estado de la contingencia sanitaria por Covid-19 en México obligaría a que el judo cierre filas, con la intención de retornar en mejores condiciones

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que los combates estarían descartados, ya que, debido a las características de la disciplina, es complicado que haya un retorno a los tatamis: “Prácticamente estamos respirando el aliento del contrario, regresar a las competencias sería una irresponsabilidad por cuestiones de salubridad”.

Informó que tienen torneos de invitación para el último bimestre del año; sin embargo, la presencia del seleccionado hidalguense se verá condicionada acorde a la mejoría de la pandemia en el país.

Señaló que esto último sería complicado, pues a pesar de que la curva de contagios se ha aplanado, el estilo de vida de la población propiciaría a que esta crezca de nuevo.

“La forma de vivir que tenemos en México y en nuestro estado haría que aumenten porque somos muy valemadristas (sic), en el sentido de que, como a mí no me pasa nada, me valen los demás.

“En mi particular punto de vista, esto ya se terminó y esperemos que el próximo año iniciemos de mejor forma”, declaró.

Por otra parte, detalló que el dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (Cdhar) reabriría condicionado al semáforo epidemiológico.

Agregó que no se realizarán combates, sino solo se trabajarían aspectos físicos y el sitio contaría con todas las precauciones y se respetarían las medidas sanitarias.

“Apenas nos giraron un oficio, pero todo depende de que la entidad tenga mejoras en el semáforo. Nos dijeron que estemos pendientes en las próximas semanas para saber si es posible o no
el retorno”, concluyó.

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Encendieron el diamante del rancho beisbolero

Te puede interesar:

Capacitan en medidas preventivas

El deporte hidalguense se alista para el regreso tras la contingencia sanitaria. Arturo Raúl Flores …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok